15 Jul Tengo más de 30 años y trabajo estable ¿Alquilo una casa o la compro?
Llega siempre (siempre) ese momento de la vida en el que debemos buscar una nueva casa y nos preguntamos que será mejor, si seguir de alquiler o si comprar. ¿Qué interesa más?
Lo primero es que cuando llegue el momento seas realista y tengas la opción de ambas cosas antes de elegir. Es decir, si vas a comprar una casa debes tener el dinero en su totalidad o en su defecto debes tener dinero para poder dar la entrada (recomendable el 30%) y además debes cumplir ciertos requisitos para que te concedan una hipoteca (dependiendo del banco serán unos u otros).
Te damos algunas de las razones favorables para comprar o alquilar:
Algunas razones para comprar una casa:
- Los alquileres cada vez están más caros y con una hipoteca pagaría menos mensualmente.
- Inversión propia, el dinero que pagas mensualmente será para ti, para tu propiedad. Al igual que todas las mejoras que hagas.
- Puedes hacer reformas y/o cambiar el estilo y decoración de la vivienda. No debes de negociar con el propietario para ciertos cambios.
- Si más adelante te quieres cambiar de casa puedes alquilarla o venderla, no te atas a un contrato y del día a la mañana puedes cambiar de vida sin avisar con un tiempo determinado.
- No tienes que renovar ningún contrato, ni vivir con el miedo de que te vayan a echar.
Algunas razones para alquilar una casa:
- Si no puedes pagar una casa al contado, no tienes que tener ninguna atadura de hipoteca con ningún banco.
- No debes tener unos grandes ahorros para poder buscar una casa de alquiler, con tener para la fianza y el primer mes es suficiente para empezar.
- Con el alquiler hay que realizar menos gestiones y papeleos. No tienes que responsabilizarte del pago de impuestos y otros costes.
- Puedes controlar mejor tus gastos mensuales e incluso anuales. Si se rompe cualquier cosa por su uso (y no por su mal uso) la responsabilidad es del propietario. No tendrás derramas ni gastos imprevistos.
- Gran flexibilidad a la hora de elegir y cambiar de vivienda según cambio de necesidades y/o prioridades.
Como siempre lo primero que debes hacer son números y una vez sepas cuáles son tus posibilidades, plantear todo lo demás. ¿Qué te apetece? ¿Qué te conviene a corto, medio y largo plazo?
Si buscas casa para alquilar o comprar en Madrid no dudes en contactarnos sin compromiso.
No Comments