Definimos las preferencias del cliente, realizamos una amplia búsqueda que se ajuste a sus criterios. La búsqueda de casa u oficina para comprar o alquilar incluye toda la oferta disponible, utilizando para ello medios online, agencias inmobiliarias, inspecciones presenciales en las áreas de referencia, red de contactos etc.
Concertamos visita, vamos, vemos, analizamos, fotografiamos, medimos y evaluamos la viabilidad. Si el inmueble encaja con lo que buscamos, organizamos una segunda visita con el cliente.
Realizamos informes después de cada visita con los datos del inmueble, ubicación, estado de conservación, precio medio de la zona, descripción de lo más relevante, servicios y dotaciones del entorno. Cuando el cliente lo considere oportuno gestionamos la realización de un informe técnico o tasación del inmueble.
Información sobre datos registrales y solicitud de documentación (plano, certificado energético, certificado de la comunidad, recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, recibos de suministros, etc). Estimación de los gastos de compraventa debidos a impuestos, gastos notariales y registrales. Acompañamos en la lectura y firma de escritura pública proporcionando servicios de Notaría.
En el caso de necesitar una propuesta de obra de reforma o de decoración, facilitamos los servicios de distintos profesionales para realizar presupuestos y ejecutar los proyectos. Trabajamos con profesionales y empresas especializadas en reformas y decoración con distintos perfiles y con muchos años de experiencia en la rehabilitación de espacios y diseño de interiores.
Si el motivo de la compra de inmuebles es realizar una inversión, gestionamos los alquileres desde la búsqueda de inquilino, firma de contrato y solución de posibles incidencias o mantenimiento.
Organizamos una entrevista personal donde profundizamos en las necesidades y motivaciones del cliente para la búsqueda de casa o de oficina. En esta reunión detallamos los criterios más valorados como son el barrio, dimensiones, antigüedad, estilo, nivel de conservación, distribución, precio, servicios comunitarios o equipamiento de la zona.
Analizadas las necesidades, presentamos una propuesta de servicios con las características de la búsqueda, los servicios contratados y los honorarios.
Realizamos la búsqueda del inmueble por distintos métodos, incluyendo inspección física en las zonas definidas y localizando inmuebles en venta que no estén anunciados. Visitamos los inmuebles que cumplan las condiciones predeterminadas y presentamos al cliente un documento con una selección de ellos entre los cuales se elegirán las visitas que él quiere realizar.
Cuando se manifiesta interés por una vivienda o local iniciamos el proceso de negociación de precio, investigamos la situación legal del inmueble y solicitamos información al propietario y a la comunidad de propietarios. Preparamos documentación para la firma del contrato de arras, para la escritura de compraventa o para el contrato de alquiler.
En todo el proceso, nuestro trabajo consiste en representar los interesas del comprador y ayudarle a tomar la mejor decisión en el menor plazo posible, sin dejar pasar oportunidades de mercado.