23 Feb Si me cuentas te ayudo
Conoces a una persona, has hablado alguna vez con ella, o más de una, sabes cuáles son sus coordenadas principales y hasta alguna de sus aficiones. Pero, ¿Podemos decir que realmente nos conocemos? Probablemente no. Paradójicamente vivimos en una sociedad del silencio, mucho ruido pero poca comunicación personal, esa que acerca a las personas.
¿Qué tiene que suceder para romper esa barrera y conocernos un poco más? Unas veces es consecuencia de compartir un proyecto, de conllevar una situación difícil, de una convivencia, de un viaje o de conocer la casa de cada uno. ¿Cuánta información nos da la casa de una persona sobre cómo es y qué vida realiza? Mucha.
Una casa es uno de los grandes proyectos de nuestra vida, donde proyectamos nuestra personalidad y donde intentamos sentirnos más cómodos que en ningún sitio. Este debe ser el primer planteamiento a realizar al buscar una casa: como soy y como me gusta estar en ella.
Y esos deben ser los principales objetivos a descubrir para ayudarte a buscar tu casa ideal, cómo eres y cómo te gusta vivir. Si no somos capaces de obtener esta información mal vamos a ir en una primera fase. Luego está la prueba y error, pero siempre escuchando al cliente y entendiendo sus preferencias, gustos, formas de vida, necesidades, manías y porque no, su historia.
Cuando ayudamos a encontrar una vivienda u oficina, tenemos que desarrollar una capacidad especial para escuchar, para leer entre líneas y para preguntar. Por eso, si además nos cuentas bien, te ayudaremos seguro.
Evelyn Martínez
Posted at 11:46h, 24 junioExcelente artículo! Os invitamos a descubrir nuestra zona y nuestro blog Lavapiés City
Abalea
Posted at 12:46h, 13 septiembreMuchas gracias! =)