22 Abr ¿Por qué es buen momento para comprar una casa?
La alerta sanitaria por el coronavirus ha paralizado casi todos los sectores de una manera u otra. En el sector inmobiliario se han frenado de golpe las operaciones de compra-venta. Volveremos a la normalidad y todo se reactivará de nuevo, es buen momento para comprar una casa. En este post te contamos los motivos.
Nos encontramos en una situación desconocida por todos, pero lo que sí sabemos es que por suerte o por desgracia, de las crisis surgen oportunidades. En el sector inmobiliario ya estamos viendo bajadas de precio. La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario, prevé una caída del 10% en el precio medio de la vivienda en España durante este año.
Si antes de esta crisis del coronavirus estabas pensando en comprar una casa, este es tu momento, te explicamos por qué:
• Ante la incertidumbre económica se han cancelado operaciones pero sigue existiendo la necesidad de vender, es decir, será más fácil la negociación del precio de propiedades.
• Los precios ya habían comenzado a bajar desde inicios de año, ahora esa tendencia continuará, eso sí de forma más acentuada.
• Los inmuebles llevan ‘congelados’ todo este tiempo en el mercado sin haber recibido visitas físicas, por lo que los propietarios tienen una mayor motivación para enseñar sus inmuebles y venderlos.
• Seguirán saliendo casas nuevas a la venta, aumentará la oferta de mercado. Habrá más oferta que demanda, como bien sabemos el resultado será la bajada de precios.
• Si tienes estabilidad laboral o algunos ahorros, conseguirás financiación sin problema.
• Por ahora no podemos visitar casas, pero casi toda la oferta se puede visitar de forma virtual. Hasta la visita definitiva, se pueden ir valorando varios factores importantes para la compra de la vivienda: analizar el precio real, ver la situación registral de la vivienda, indagar sobre la comunidad de vecinos, la zona y las expectativas de mercado.
• La reforma o la actualización necesaria de los inmuebles también se podrá conseguir a mejores precios que el año pasado, muchos equipos han estado sin actividad y la vuelta a la normalidad originará una competencia en precio.
• Porque el proceso de compra es largo, si lo inicias ahora podrás instalarte a final de año. Hay que contar con unos meses para firmar la escritura de compraventa y otros para reformar. Si está en buen estado será más rápido.
No Comments