12 Dic ¿Por qué contratar un agente del comprador o PSI para que te ayude a buscar casa?
Últimamente en el sector inmobiliario se habla mucho de agente del comprador o PSI, personal shopper inmobiliario. Una figura que surgió hace pocos años en España y que cada vez es más común contratar a la hora de buscar casa ya que aporta muchas facilidades al comprador a través de un servicio totalmente personalizado.
Contratar un personal shopper inmobiliario en lugar de ir a la clásica agencia inmobiliaria es muy beneficioso ya que en rangos generales ahorras tiempo, dinero y conflictos de interés.
Un PSI busca lo más apropiado para ti, según gustos, intereses, necesidades y presupuesto. Ayuda al comprador y negocia con el vendedor.
Un PSI se diferencia en muchas cosas de una agencia inmobiliaria y tiene muchas peculiaridades beneficiosas a la hora de buscar y encontrar la casa ideal:
- No tiene una cartera de casas que debe intentar vender por lo que accedes a toda la oferta del sector inmobiliario.
- Conoce la ciudad y lo que ocurre en cada barrio y cada zona en distintos momentos del día, recomienda con libertad.
- Sabe establecer el valor real de mercado de un inmueble, aportando gran valor en la negociación del precio.
- Ahora tiempo, contacta con propietarios, pregunta lo que no se ve en anuncios, detecta si la vivienda interesa de verdad o no, realizando en muchos casos la primera visita para seleccionar los mejores inmuebles al comprador.
- Cuando hace las visitas previas, detecta posibilidades de la vivienda y posibles inconvenientes.
- Encuentra casas no publicadas en portales, a través de redes profesional o contactando con conserjes.
- Ve las posibilidades de la vivienda en una futura reforma y aporta ideas al comprador. Propone los mejores profesionales para reformar o decorar.
- Gestiona los trámites administrativos, agiliza el proceso y ahorra esfuerzos. Evita molestias hasta y después de la firma de escritura.
- Se informa sobre la comunidad y vecindario. Para detectar posibles ventajas o desventajas.
- Gestiona los alquileres futuros si se compra como inversión lo que facilita mucho a los inversores la segunda fase y las posibles incidencias futuras.
Estas y muchos otros pequeños detalles hacen que contratar un agente del comprador o PSI a la hora de buscar una casa sea la opción más recomendada.
No Comments