
30 Jul ¿Para qué sirve el verano? Reflexión o desconexión
Por fin llegó el verano. Quien más o quien menos, todos aprovechamos esta época del año para tomarnos unos días de vacaciones, para cambiar de actividad y aprovechar para viajar, descansar, practicar una afición, estar con los amigos o familias y sobre todo para desconectar de nuestro día a día.
¿De verdad descansamos en nuestras deseadas vacaciones? Da igual, lo importante es abandonar rutinas, abandonar el día a día, cambiar el entorno, buscar nuevos paisajes, tener otros horarios, retomar actividades abandonadas, poner kilómetros por medio, volar en todos los sentidos, descubrir rincones, distanciarnos o encontrarnos, disfrutar, descansemos o no.
Este cambio de actividad, cambio de espacio y tiempo es en sí una desconexión, un cambio para alejarnos, relajarnos y disfrutar, aunque en algún caso resulte agotador. Pero es también un buen momento para reflexionar porque qué mejor ocasión que hacerlo ahora, en la distancia de la actividad diaria y de nuestro ámbito geográfico. ¡Cuanto mejor se ven los escenarios en la distancia!
Aprovechemos para analizar donde estamos personal y profesionalmente, donde queremos estar en el corto- medio plazo, ahora es el momento de sincerarnos, analizar con que contamos y establecer un plan de acción para conseguir alcanzar objetivos.
Y si estamos considerando plantearnos una inversión, si un tema pendiente es tomar decisión de cambio de casa, invertir en vivienda, pasar del alquiler a la casa en propiedad, esta época del año puede ser una buena ocasión para analizar necesidades y opciones.
Analiza alternativas, investiga el mercado, plantea expectativas y sobre todo ten preparadas las dudas e incertidumbres para poder consultar con un especialista.
- ¿Vendo mi casa y me compro otra más grande?
- ¿Me acerco al centro o considero urbanizaciones más tranquilas?
- ¿Mantengo alquiler y compro casa pequeña como inversión?
- ¿Busco financiación y compro para invertir?
- ¿Compro en ciudad o en zona turística?
- ¿Mejor en el centro o algo más alejado?
Seguro que fuera de la hiper actividad del “curso escolar” estas reflexiones pueden ser algunas de las que realicemos en la distancia.
Aprovechemos estos días para desconectar, pero encontremos momentos de reflexión. Es un buen momento para establecer un plan de ruta para el nuevo curso escolar.
Si uno de tus proyectos es invertir en inmobiliario, adelante, al final del verano es buena época para poner manos a las obras. Y si necesitas asesoramiento, no lo dudes, consulta a un Personal Shopper Inmobiliaro.
¡Buenas vacaciones!
No Comments