
09 Ago ¿Pagar por comprar una casa?
Quiero comprar una casa desde hace tiempo, pero no tengo tiempo, me mareo en los portales inmobiliarios, me enseñan pisos que no me interesan nada, no encuentro lo que quiero, no conozco bien la ciudad, me pierdo con las gestiones, no veo la posible reforma…. ¡Me agoto!
Estas suelen ser las principales reflexiones del cliente de un Personal Shopper Inmobiliario (PSI) para explicar porque ha decidido contratar los servicios de un profesional que le ayude en la búsqueda de la vivienda que necesita y apoyarse así en alguien que defienda sus intereses como agente del comprador posicionándose de su parte y no de la parte vendedora como ha sucedido durante muchos años en el sector.
Contratar los servicios de un profesional tiene un coste, tanto para buscar una casa como para que nos defiendan en un proceso judicial o nos ayuden en la selección de personal, pero si con los servicios prestados obtengo importantes ventajas y beneficios, el coste se habrá convertido en una inversión.
Son muchas las ventajas que se obtienen si se contratan los servicios de un Personal Shopper inmobiliarios. La primera y muchas veces la más obvia es el ahorro de tiempo ya que en la mayoría de los casos podemos reducir el tiempo empleado en la búsqueda de la vivienda hasta un 70%. Otra ventaja es no perderse en la gran oferta del mercado, seleccionar verdaderamente las viviendas a visitar después de haber entendido cual es el perfil del cliente y que tipo de casa es la que está buscando. No se trata únicamente de escuchar unas características sobre el tamaño, barrio o distribución de la casa que el cliente quiere, se trata de entender sus gustos, tipo de vida, situación actual y expectativas futuras, aficiones y hasta grado de flexibilidad para adaptarse a distintas propuestas o limitaciones del presupuesto.
Pero el proceso no termina con la búsqueda de la vivienda, una vez que hemos encontrado la que de verdad nos encaja, el Persona Shopper Inmobiliario sigue acompañando al comprador en todo el proceso. Negociará por él obteniendo seguro mejores resultados ya que la negociación es más beneficiosa si la realiza un tercero prescindiendo de transmitir emociones.
Además, el PSI se encargará de obtener la máxima información sobre el inmueble, su estado, la comunidad, los vecinos y posibles vicios ocultos en la compra. Le acompañará en todo el proceso hasta la firma de la escritura de compraventa. Y, como en casi todos los casos la vivienda necesitará una actualización, le facilitará contactos de profesionales de la reforma y la decoración aportando su experiencia en la evaluación de las distintas propuestas. Por no hablar del seguimiento de una obra de reforma si esta fuera necesaria.
Pero, sobre todo, el mayor valor es el posicionamiento como “Agente del comprador”, defendiendo únicamente sus intereses al no existir relación comercial con la parte vendedora.
¿No tienen estos servicios un valor? El que lo entienda, lo aprecie y valore seguro no le importará pagar los servicios de un PSI para que encuentre la casa que está buscando.
Y tú….¿contratarías los servicios de un Personal Shopper inmobiliario?
No Comments