Los mejores barrios de Madrid para vivir con niños

Los mejores barrios de Madrid para vivir con niños

Madrid es una ciudad grande y con muchas posibilidades para vivir con niños. Es una ciudad tan diversa que acoge a familias muy distintas alejadas de cualquier prototipo familiar. Y aunque si es cierto que algunas familias preferirán vivir de una forma concreta y en un barrio concreto según su estilo y necesidades, nosotras hemos hecho una selección de los que consideramos los mejores barrios de Madrid para vivir con niños.

Una enumeración de algunos aspectos importantes a la hora de elegir el barrio:

  • Parques, jardines o zonas comunes en la comunidad tanto para poder jugar y pasear al aire libre como para que los niños se puedan relacionar con otros niños.
  • Buenos colegios, una buena educación es primordial para los pequeños y también tener la posibilidad de poder elegir entre varios colegios según los gustos educativos de los padres, pero sobre todo tener el colegio cerca de casa puede facilitar mucho el día a día.
  • Centro médico cercano, para la tranquilidad de los padres ya que si los peques se ponen malos tienen acceso médico de forma fácil y rápida. Si además podemos tener la opción pública y privada mejor todavía.
  • Supermercados, aunque hoy en día cogemos el coche para todo, tener un supermercado debajo de casa o en la calle de al lado es algo muy cómodo y te puede sacar de algún que otro apuro.
  • Tranquilidad, tanto para el descanso como para poder andar por la calle con seguridad.
  • Transporte público, algo que en ciudades como Madrid es algo muy importante para poder desplazarse de forma rápida y fácil a cualquier punto en autobús, metro e incluso tren.

Para muchas familias es importante que no falte nada de lo anterior cerca de casa y en otros casos prefieren sacrificar algunos aspectos y priorizar otros.

Algunos barrios  que te recomendamos para vivir con niños:

  • Arturo Soria en ciudad lineal considerada una de las mejores zonas residenciales.
  • Nueva España en la zona de la estación de Chamartín.
  • Mirasierra un lujoso barrio al noroeste de Madrid.
  • Sanchinarro un barrio residencial en la zona de Hortaleza.
  • La Moraleja una urbanización residencial perteneciente a Alcobendas.
  • La zona de metales del distrito de Arganzuela.

Madrid y vivir en una familia feliz es posible.

Si buscas una casa en Madrid para vivir con niños contacta con nosotros y encontraremos para ti la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

26 Comments
  • Mario
    Posted at 14:02h, 08 febrero Responder

    Buenas estamos mudándonos a Madrid, todavia no sabemos bien la zona, pozuelo, podría ser una alternativa, también nos gusto lo que pudimos apreciar de montecarmelo.
    Que surgiere? Lo ideal sería un adosado pero creo que excede nuestro presupuesto inicial ($2200 eu). Un ático puede ser una opción, necesitamos 3 habitaciones o más.

    Gracias !!

    • Abalea
      Posted at 16:06h, 25 febrero Responder

      Buenas tardes, Mario,
      Te enviamos un email en su día y no obtuvimos contestación. ¿Lo recibiste? ¿Sigues interesado en encontrar casa en Madrid? Un saludo.

  • carolina
    Posted at 13:17h, 21 febrero Responder

    Hola! Somos una familia argentina/italiana que emigra a Madrid en la ultima semana de agosto. Buscamos alquilar un lugar recomendable para niños, como bien leo en su post.
    Somos 2 adultos y un bebe de 1 año y medio.
    Es requisito por supuesto poder empadronarnos en el domicilio.

    Aguardo sus sugerencias de propiedades.
    Desde ya muchas gracias!

    Saludos.

    • Abalea
      Posted at 16:04h, 25 febrero Responder

      Buenos días Carolina, gracias por contactar. Para poder ayudarte a buscar una vivienda en Madrid, primero tendríamos que definir sus características en cuanto a ubicación, tamaño y presupuesto. A partir de ese momento te pasaríamos una propuesta y empezaríamos a buscar viviendas a tu medida ya que no disponemos de cartera de inmuebles, las buscamos en cada caso una vez aprobado el presupuesto y depositado una provisión de fondos.

      En vuestro caso, si vais a venir en agosto, creo que lo ideal sería comenzar a buscar en mayo – junio.

      Un saludo,

      Raquel

    • Luz
      Posted at 19:57h, 31 mayo Responder

      Holaaa nosotros tmn nos vamos desde Argentina en esa fecha,tenemos un nene de 2 años,estábamos pensando en Vallecas o Villavicisosa de Odon

      • Abalea
        Posted at 18:42h, 01 junio Responder

        En las dos zonas hay urbanizaciones agradables para vivir con niños.

  • Idania M
    Posted at 06:47h, 28 marzo Responder

    Hola, alguien podría decirme o recomendarme un lugar para vivir con una niña adolescente que quede cerca de la upsa y más o menos cuanto es el presupuesto

  • Raquel Perez Serrano
    Posted at 18:21h, 30 marzo Responder

    Buenas tardes, gracias por contactar. No sé a que zona de Madrid te refieres. ¿Qué es upsa? El presupuesto dependerá del tipo de vivienda, puedes calcular entre un 1-15,% del presupuesto de búsqueda.

  • Valentina Mansilla Viacaba
    Posted at 03:35h, 05 mayo Responder

    Hola Mi nombre es Valentina Mansilla Viaca va somos una familia del sur de españa cordoba pero mi esposo por trabajo hemos.vivido en sevilla y Valladolid ahora estamos.en chile pero en dicebre onprincipio proximo año regresamos a españa y viviremos en Madrid el trabaka por plaza castilla al lado torres kio .
    Tenemos dos niñps.uno de 5 y otra nena de 2 .que lugar nos recomiendas q sean urba

    • Abalea
      Posted at 10:08h, 05 mayo Responder

      Buenos días Valentina, si el lugar de trabajo será por plaza de España, hay varias zonas muy recomendables que están cerca y donde predominan las urbanizaciones con zonas verdes comunes e infantiles. Una es Mirasierra, otra más nueva es Sanchinarro – Las Tablas y otra muy agradable, con muchos servicios y amplia oferta es Arturo Soria.
      Las distintas opciones dependen un poco del presupuesto. Si quieres que os ayudemos, podemos contactar por email y ampliar información.
      Un saludo y gracias por contactar.
      Raquel

  • Ruth Atatte
    Posted at 10:34h, 15 agosto Responder

    Buenos días, somos una familia pequeña mi hijo tiene 21 y la niña 12 ,,vivimos actualmente en Alemania , podrías recomendarme una zona para vivir que sea tranquila pero con comercio cercano , el presupuesto no muy alto pero tan poco bajo .
    Estaríamos interesados en Arrendar local para Antigüedades cual es la mejor zona ?
    Mil Gracias,, feliz sábado.

    • Abalea
      Posted at 09:21h, 17 agosto Responder

      Buenos días Ruth, hay varias zonas en Madrid donde podríais vivir tranquilos, bien comunicados y con todos los servicios. Definir una u otra depende del presupuesto y consecuentemente de la distancia al centro de la ciudad.
      Las más cercanas, bien comunicadas y para presupuestos medio alto serían Arturo Soria, Conde Orgaz y Mirasierra. Otras opciones pueden ser Sanchinarro o Las Tablas con presupuestos medios. Aravaca, Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas también están muy bien pero algo más alejadas. Como opción más económica estarían Alcobendas (descartando Moraleja) y San Sebastián de los Reyes.
      Espero te sea de utilidad.
      Un saludo,
      Raquel

    • Adriana
      Posted at 17:41h, 24 enero Responder

      Hola soy Adriana, escribo porque estamos interesados en alquilar un piso en Madrid, vivimos en Italia. familia de tres miembros, mi hijo de 12 y busco una zona tranquila, bien servida, con piscina, preferiblemente de nueva construcción de dos a tres habitaciones, con orientación sur, luminosa en las zonas de: las tablas, sanchinarro, Aravaca, ventilla, el buyet es de 1000 a 2300 Máximo y la disponibilidad es para el mes de Julio.
      Gracias

      • Abalea
        Posted at 13:52h, 25 enero Responder

        Buenos días Adriana, gracias por contactar. Para buscar alquiler es mejor hacerlo un mes antes de cuando tengáis pensado estar en Madrid para ver los pisos seleccionados. Si lo necesitáis para Julio lo mejor es estar aquí a principios de junio para elegirlo y por lo tanto tendría que iniciar la búsqueda en mayo. Es mejor que hablemos en el mes de abril y lo organizamos. Puedes contactar a través del email info@abalea.es
        Un saludo,

        Raquel

  • 602150413
    Posted at 12:04h, 24 noviembre Responder

    Hola buenos días quisiera ir a vivir a madrid y queremos comprar una vivienda pero nuestro presupuesto no es mucho..podrian ayudarnos??? Gracias

    • Abalea
      Posted at 13:30h, 24 noviembre Responder

      Buenos días, el presupuesto define bastante las zonas de búsqueda para unas características determinadas. Si encaja la búsqueda en las zonas donde buscamos podríamos ayudarte.
      Mejor contactamos por email y comentamos. Me puedes escribir a raquel@abalea.es
      Muchas gracias por contactar,
      Raquel

  • Fernanda Illingworth
    Posted at 10:45h, 05 febrero Responder

    Buenos días! Estamos interesados en vivir en Madrid en un barrio residencial familiar y con todos los servicios que nos pueda ofrecer.
    Necesito colegios de buena calidad.
    El presupuesto puede llegar a 1.500
    En principio sería adecuado un piso de 3 dormitorios con terraza, si es posible con zona comunal para que los niños bajen a jugar y disfruten de piscina.
    No conozco barrios que puedan brindarme seguridad, y pocos traslados al centro de Madrid. Por favor si me podéis dar opciones
    Gracias

    • Abalea
      Posted at 09:39h, 08 febrero Responder

      Buenos días Fernanda, Gracias por contactar. Por las características del piso que indicas, tamaño, presupuesto y servicios comunitarios, creo que unas buenas zonas donde buscar sería en Las Tablas, Sanchinarro, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, todas del norte de Madrid. Son zonas con urbanizaciones donde hay zonas comunes tipo gimnasio, jardín y piscina y bastante gente joven. En todas ellas hay buenos colegidos próximos.
      Otra muy buena zona es Arturo Soria pero el presupuesto tendría que ser superior.
      Espero esta información te haya sido de utilidad.
      Un saludo,

      Raquel

  • delfina ramirez
    Posted at 13:33h, 27 febrero Responder

    hola! somos una familia argentina que nos mudamos para madrid en mayo. nuestro presupuesto es de 1.300 como maximo, buscamos una zona tranquila, con parques cercanos, si es un complejo con piscina y juegos infantiles mejor. lo ideal es algun lugar que conecte facil con la cuidad
    muchas gracias!

    • Abalea
      Posted at 09:46h, 01 marzo Responder

      Buenos días Delfina, con las características que buscáis la ubicación tendría que ser en zonas del Sur de Madrid como Carabanchel o Leganés, en el Norte, San Sebastián de Los Reyes o Guadalix o Rivas en el este y Las Rozas Torrelodones en el Oeste.
      Esas zonas salen fuera de nuestro ámbito de actuación.
      Suerte en la búsqueda, ahora hay mucha oferta y seguro encontraréis algo que os guste.

  • Sofia Daniele
    Posted at 00:41h, 04 abril Responder

    Hola. Somos matrimonio con 3 hijos adolescentes. Nos vamos a vivir allá en junio. Somos argentinos. Nos gusta una zona tranquila . Pero que tenga movimiento para ellos . Estamos mirando pozuelo o boadilla . Pero tememos que sean muy alejados del centro para ellos. No se si estos lugares tienen movimiento de adolescentes. Que me recomiendas ?

    • Abalea
      Posted at 09:50h, 05 abril Responder

      Buenos días, tanto Pozuelo como Boadilla son dos zonas de Madrid bien comunicadas con el centro y muy agradables de vivir. En ambas hay mucha vida de adolescentes, hay muchos buenos colegios, centros deportivos, comerciales y de ocio. Para vivir más próximo al centro de la ciudad mi recomendación sería la zona de Arturo Soria pero el precio de los inmuebles es algo superior.
      Un saludo,
      Raquel

  • Leidy
    Posted at 04:24h, 25 abril Responder

    Hola, tengo pensado irme a vivir a Madrid con mis dos hijos y soy madre soltera me gustaría que me recomendarías barrios y colegios grc

    • Abalea
      Posted at 12:43h, 26 abril Responder

      Buenos días Leidy, gracias por contactar. Hay muchas zonas en Madrid perfectas para vivir con hijos, bien comunicadas y con todos los servicios próximos. El elegir una u otra dependerá del presupuesto, necesidades de desplazamiento por motivos laborales o colegios de los niños.
      Municipios como Las Rozas, Majadahonda, Boadilla, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes son zonas que están muy bien y bien comunicadas en Norte y Oeste. Más cerca del centro de Madrid hay zonas como Arturo Soria o los Pau de Carabanchel o Vallecas.
      Puedes ver otros comentarios en otros mensajes de este mismo post.
      Un saludo, Raquel

  • Laura
    Posted at 16:51h, 27 abril Responder

    Buenos días
    Somos un matrimonio con 1 nena y un bebé, donde nos recomiendas para vivir ? Vamos a armar una empresa familia.

    • Abalea
      Posted at 16:57h, 27 abril Responder

      Buenas tardes Laura,
      Hay muchas zonas en Madrid donde vivir de forma muy agradable con niños. Los criterios a tener en cuenta para la elección serían el presupuesto y el colegio. En la zona nor-oeste sería Pozuelo, Aravaca, Majadahonda, Boadilla. En la zona norte, Alcobendas, Tres Cantos, Las Tablas, Sanchinarro y Arturo Soría más próximo al centro. En el Este puede ser Rivas y el Pau de Vallecas. En el Sur, PAU de Carabanchae, Cuatro Vientos, Leganés.
      Un saludo,
      Raquel

Post A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies