10 Abr Ideas gratis para encontrar una casa de alquiler
”Necesito encontrar un piso para alquilar ya”. “No encuentro nada razonable para alquilar”. “Mis amigos están buscando una casa de alquiler”.
Últimamente son frases que se repite en mi entorno, unas por casualidad y otras porque saben que es parte de mi actividad. Efectivamente, no es fácil encontrar la casa o apartamento ideal en Madrid.
Cuando tomamos la decisión (o las circunstancias nos obligan a ello), definimos lo que para nosotros sería nuestro piso perfecto en cuanto a tamaño, distribución, ubicación y precio. Busco en portales inmobiliarios y no encuentro. ¿Qué sucede? Sin dudarlo, alguno de los parámetros está mal definido, probablemente el presupuesto.
Si, los precios han subido y hay barrios con rentas aparentemente excesivas, pero es lo que hay, no es casualidad, existe esa demanda y quien está dispuesto a pagarlo. ¿Porqué nos empeñamos todos en vivir en las mismas zonas del centro de la ciudad?
- Primer consejo, abramos el círculo de búsqueda. Existen barrios bien comunicados, con fincas modernas, casas luminosas y vecindad agradable.
- Segundo consejo. No hay un único portal inmobiliario, hay varios, algunos especializados en alquiler. Dedícale un rato con paciencia y buenos criterios de búsqueda.
- Tercer consejo. Las redes sociales, en concreto algún grupo determinado puede ser muy útil para difundir la necesidad de búsqueda.
- Cuarto consejo. ¿Seguro que necesito un piso amueblado? Quizás sea una buena opción buscarlo vacío y amueblar lo imprescindible.
Si ya tengo alguno seleccionado, estas son algunas de las preguntas que debería hacer antes de comprometerme y firmar el contrato.
- ¿Es negociable la renta?
- ¿Cuál es el consumo estimado de suministros?
- ¿Cuáles son las condiciones de fianza, garantía y /o aval?
- ¿Quién paga las reparaciones y los impuestos?
- ¿Qué documentación tengo que presentar?
En el momento de la visita, estos son algunos consejos útiles:
- Sé puntual, si puedes llegar antes mejor.
- Abre grifos, ventanas, persianas, armarios, comprueba que todo funciona.
- Pregunta por los vecinos próximos.
- Solicita inventario.
- Si te gusta, decide rápido. Si es buen piso durará poco.
Y, si todo esto se te hace un mundo, antes de empezar contacta con Un Personal Shopper Inmobiliario. Con un agente del comprador, ahorrarás tiempo y dinero, evitarás disgustos, solucionarás conflictos, negociará por ti y podrás acceder a toda la oferta del mercado.
No lo dudes, la forma más profesional de buscar tu casa u oficina es hacerlo con un Personal Shopper Inmobiliario.
¡Suerte!
No Comments