30 Sep Encuentra tu casa de alquiler perfecta
Son varias las razones por las que puede que tengamos que buscar un piso de alquiler, unas veces motivos laborales, otras necesidades de mejora o un deseo de cambiar de barrio. En cualquier caso es importante tener en cuenta las distintas fases del proceso para que el resultado sea totalmente satisfactorio.
Lo primero que debemos decidir es la zona en la que queremos vivir en función de nuestros gustos y del presupuesto disponible. En este punto es conveniente analizar la renta media en el barrio del piso tipo que queremos buscar, si nos encaja con el presupuesto, perfecto, adelante.
Ahora viene la parte más laboriosa. Busca, busca, pregunta, pregunta, apunta bien y visita cuantos más inmuebles mejor. Es muy recomendable visitar el piso a distintas horas del día y con distintas personas que nos ayudarán a analizar mejor el estado de conservación, las ventajas y los posibles inconvenientes. Igualmente es importante analizar el barrio a distintas horas del día y distinto día de la semana.
Como seguramente tendremos dudas es muy útil realizar una lista de pros y contras de las casas que más nos hayan gustado. Ver las observaciones escritas nos ayudará a seleccionar.
En este momento es importante preguntar con detalle las condiciones del contrato como son la duración del mismo, revisión de la renta, condiciones de la fianza, pago de impuestos, reparaciones, posibles obras a realizar etc. Esto nos evitará muchos futuros malentendidos. Además, debemos analizar el estado del inmueble y como último paso negociar el precio de alquiler.
Si todo esto te supera, no tienes tiempo, quieres reducir el número de visitas, no estás en la ciudad o prefieres minimizar el tiempo de búsqueda, no dudes en contactar con un Personal Shopper Inmobiliario. Seguro que encontrará tu piso perfecto de alquiler.
No Comments