02 Feb El Personal Shopper Inmobiliario, más allá de la intermediación
El Personal Shopper Inmobiliario, profesión muy arraigada en los países anglosajones, es todavía poco conocida en España. Tradicionalmente, para comprar una vivienda se recurre a anuncios publicados en distintos medios y a agencias inmobiliarias conocidas o instaladas en proximidad, quienes nos ofrecen sus viviendas en cartera o amplían la búsqueda con otras agencias colaboradoras.
Sin embargo, un Personal Shopper Inmobiliario es el profesional que ayuda a buscar casa u oficina, sin que el interesado tenga que dedicar tiempo y esfuerzo en la búsqueda, defendiendo en exclusiva los intereses del comprador, no del vendedor. El Personal Shopper Inmobiliario, conoce el mercado, busca toda la oferta disponible en las zonas seleccionadas, se encarga de la negociación de precio, de la preparación de informes, de valoraciones y de realizar distintas gestiones siempre en nombre del comprador a quien representa. Es decir, la figura va más allá de la intermediación, se trata de un agente del comprador siendo este a quien representa.
¿Qué quiere decir representar al comprador?
- Escuchar y entender sus necesidades y posibilidades
- Defender exclusivamente los intereses del comprador, no del vendedor.
- Se adecua a las características de la vivienda buscada en cuanto a ubicación, dimensión y presupuesto.
- Adaptarse siempre a las exigencias del cliente comprador
- Ofrece servicio y seguridad en las operaciones de compraventa
- Es transparente con la información
- Cierra el mejor acuerdo
- Cobra honorarios únicamente del comprador, no del vendedor ni de ningún intermediario.
Y sobre todo, representa y actúa como si tratara de uno mismo, no intermedia buscando la mejor solución para las dos partes, defiende y representa los intereses de su cliente, el comprador del inmueble. Actúa siempre de forma racional, evitando posibles decisiones emocionales en las que puede incurrir un comprador no acompañado de un profesional.
En los países anglosajones esta figura interviene en más de un 40% de las operaciones intermediarias, en España, su participación aumenta cada año.
Si necesitas un Personal Shopper Inmobiliario para ayudarte a comprar tu próxima vivienda para invertir o para vivir, ya sabes donde acudir.
Nos gusta ayudarte a conseguir tu casa ideal.
Hasta pronto.
No Comments