14 Dic Decoración “Hygge” para el hogar: el secreto de la felicidad en casa
La felicidad, como bien sabrás, está en las pequeñas cosas. Un café por la mañana, un despertador que no suena entre semana, una sonrisa de alguien querido… pero también existe en la decoración del hogar. Y los daneses la han encontrado.
El estilo Hygge o “hu-guee” o “acogedor”, es una tendencia que lleva meses arrasando en nuestro país, aunque ya lleve otros tantos en su país de origen: Dinamarca. Es, más que una forma de decorar la vivienda, un estilo de vida en sí mismo.
Se trata de una forma de decorar donde se pretende conseguir los espacios lo más agradables y acogedores posibles, todo esto con los textiles e iluminación, sobre todo. Una predisposición del mobiliario, acompañado de estos cambios, que invita a disfrutar del tiempo en casa, a desear llegar para sentirse feliz sin muchas cosas, solo con pequeños gestos de decoración.
Conoce a fondo el hygge con estas 5 claves
Siempre, antes de comenzar a cambiar tu vida por completo, y a disfrutar de tu casa como mereces, ten en cuenta que la clave es disfrutar de todo lo que te rodea.
- Por ello, comienza eligiendo una iluminación adecuada a este estilo acogedor. No obstruir, además, la luz natural de ventanas o puertas. La tendencia hygge propone tener velas en lugar de bombillas una vez llega la noche. Esta luz es más cálida y acogedora que la fuerza de las bombillas.
- La segunda clave la encontramos en el calor que aporta la vivienda a quien reside en su interior. Para conseguir un entorno cómodo y agradable nada mejor que contar con una chimenea o estufa de leña y colocar el sofá, sillones y mesas bajas alrededor de la misma. Será, sin duda, el punto más importante de la habitación.
- Seguimos con más tips. En este caso, los colores también juegan un papel importante en una decoración Hygge. Deben ser tonos suaves como el gris claro, el beige o el blanco. Estos aportan luz a la habitación, además de verse más limpia y amplia. Si notas la estancia algo fría con estos colores, añade algo más oscuro que contrarreste o estampados a tu elección.
- El cuarto punto clave son las texturas cálidas y los materiales naturales. La madera cruda unida a materiales como piel, lino, lana, algodón o fibras vegetales hacen que el lugar transmita confortabilidad y calidez. Así conseguirás un hogar 100% Hygge.
- Finalmente, y lo más difícil y a la vez fácil de conseguir, es la compañía reconfortante. De nada sirve un hogar acogedor sin familia y/o amigos con los que compartirlo. Las personas son, por tanto, lo más importante en esta tendencia danesa.
Porque toda la decoración está basada en el bienestar de las personas que viven en una casa o la visitan, deben formarse las habitaciones, por tanto, con elementos especiales para cada individuo. Lo que, comúnmente llamamos, “crear nuestro rincón”. Así que, manos a la obra, es tu espacio ideal, así que… ¡tú eliges como decorarlo!
Fuente: habitissimo
No Comments