27 Feb Colores tendencia en decoración 2020
¿Impaciente por saber qué colores son tendencia en decoración este 2020?
Este año es momento de rodearse de aires nuevos, diferentes colores desde los muebles hasta las paredes para aportar un toque extra de personalidad a tu hogar.
Aunque en otro post hablaremos de las tendencias en decoración más allá de los colores, queremos señalar que este año triunfa el arte y la creatividad. Los espacios llamativos, con mezclas de colores, diferentes texturas y materiales tanto en las paredes como en el mobiliario. Mezcla de estilos y estampados con colores brillantes.
¿Qué colores son tendencia?
Los más atrevidos:
No es cuestión de aplicarlos por toda la casa (esto se lo dejamos a los más atrevidos). Se pueden usar para llamar la atención en zonas específicas como la entrada de casa, enfatizar una pared o jugar destacando algún elemento arquitectónico.
Azul clásico: Pantone ha elegido como color oficial del año ‘classic blue’, definido como atemporal, duradero y elegante. Perfecto para destacar alguna pared o algún mueble que quieras que destaque.
Naranja: Atrás dejamos la fiebre coral para adentrarnos en el mundo del naranja brillante, potente y lleno de energía, que aportará mucha fuerza a los espacios.
Negro: Si, has leído bien. Una apuesta muy atrevida y no solo en el mobiliario, también en las paredes y en espacios como la cocina, encimeras, grifería o electrodomésticos. Los colores oscuros en general, aportarán elegancia y romperán con el estilo escandinavo.
Turquesa: Un color que aporta alegría y frescura. Ideal para climas cálidos.
Mostaza o amarillo: Aportarán luminosidad y elegancia a los espacios.
Verde Musgo:
Colores de la naturaleza ideales para decoraciones rústicas. Ideal para casas
de campo.
Los más básicos:
A pesar de que el color viene con fuerza, con tonos neutros y básicos irás sobre seguro.
Beige: despedimos al blanco para llenar las paredes y los muebles de calidez, este color llenará los espacios de paz y tranquilidad.
Gris claro: Este color es ideal para seguir apostando por el estilo nórdico que no pasa de moda.
Para conseguir un equilibrio en la decoración del hogar, hay que crear un balance entre los colores del mobiliario y las paredes, combinando los tonos más atrevidos con los más neutros. Con una buena combinación podrás crear espacios llenos de armonía.
¿Te atreves a darle un giro a la decoración con estos colores tendencia?
¡Siempre mejor de la mano de un profesional de la decoración e interiorismo!
betterplace
Posted at 10:39h, 25 marzoBuen post!
La verdad que este año no sabía que se iban a llevar colores tan atrevidos, pero lo pondré en práctica!
Abalea
Posted at 18:37h, 25 marzoEste año lo que más se lleva es la creatividad. ¡Gracias por tu comentario!