18 Jul Busco chollo en Madrid
RAE. Def. Cosa valiosa o apreciable que se adquiere a muy bajo precio o con poco esfuerzo.
¿Cuándo hablamos de “chollo” en el mercado inmobiliario, de qué hablamos?
Normalmente nos referimos a comprar algo a buen precio y que además nos parezca interesante. ¿Interesante para que? ¿Interesante para vivir nosotros? ¿Interesante para obtener buena rentabilidad?
Esa es la clave, ¿Cuál va a ser el uso de esa vivienda? Si pensamos en nuestra próxima vivienda seguro que seremos más exigentes y no estamos dispuesto a renunciar a determinadas características como pueden ser el tamaño de alguna de las dependencias, la orientación, la luminosidad, la altura del inmueble o la ubicación. Pero si el destino va a ser alquiler de corta o larga temporada, el análisis es diferente, no seremos tan exigentes y seguro encontramos inquilinos para casi cualquier inversión. En este caso deberíamos analizar el mercado de alquiler de la zona y ser consciente de las limitaciones del piso, si el cálculo de la rentabilidad estimada coincide con nuestras expectativas, adelante.
Renunciar a ciertos aspectos de la vivienda puede ser una buena opción para comprar en el centro si localizamos algo a un bajo precio, pero hay otra opción en la que quizás solo tengamos que renunciar a lo que normalmente entendemos por buena ubicación, y es comprar en barrios fuera de las zonas más demandadas de la ciudad.
En Madrid, hay áreas fuera del anillo de la M30 donde se pueden obtener muy altas rentabilidades, comprar a bajo precio con tipologías aceptables y buenas posibilidades de alquiler. Quizás no sea la casa de nuestros sueños pero puede ser la inversión que nos ayude a conseguir otro sueño.
Si queremos invertir, compremos de forma racional más que emocional, seguro que encontramos distintas opciones. Si buscamos nuestra casa para los próximos años, olvidémonos de los chollos, no estarás dispuesto a realizar demasiadas concesiones.
Conclusión, si busco un chollo, es decir, quiero una casa valiosa a bajo precio, si, es posible, depende cual vaya a ser el destino. Si es para inversión, la ecuación puede encajar.
¡Suerte!
No Comments