Quiero vender mi piso

Quiero vender mi piso

Porque necesito un piso más grande, porque quiero acercarme al centro, porque prefiero vivir en una urbanización, porque me traslado o porque he recibido una vivienda en herencia, he decidido vender mi piso. Una vez tomada esta decisión, me gustaría que la venta fuera lo antes posible y al mejor precio.  ¿Por dónde empiezo?

  • Fijar el precio. No seamos subjetivos y determinemos el precio en función de nuestras necesidades para comprar uno nuevo, influidos por la valoración sentimental o por los comentarios de vecindario de ventas recientes. El precio de una vivienda hay que fijarlo en función de los precios de cierre de operaciones de venta de inmuebles similares en la zona y para saberlo conviene contactar con un profesional.
  • Preparar el piso de forma adecuada para enseñarlo.  Esto quiere decir que minimicemos la decoración, eliminemos elementos personales, ordenemos y despejemos.
  • Ser transparentes con la información.  Cuantos más datos facilitemos, más confianza transmitimos y más fácil será el proceso de decisión. Si no disponemos de un plano, es el momento de realizarlo. Ayuda al comprador a ver las posibilidades de distribución y a calcular un presupuesto de adaptación o reforma.
  • Facilitar las visitas. Es un contrasentido querer vender un piso y estar dispuesto a enseñarlo solo determinadas horas a la semana, adaptémonos, seamos flexibles o deleguemos. Si ponemos impedimentos, pueden ver otros antes y decidirse por ellos. Y, si no estamos presentes cuando el posible comprador visita, mejor, no transmitimos connotaciones que pueden ser contraproducentes.
  • Analizar.  Si en las primeras semanas no tenemos las suficientes visitas y no recibimos ofertas algo está sucediendo. Lo más probable es que el precio no sea el que le corresponde o puede ser una mala comunicación del inmueble o de sus características.  Todo cuenta, las fotos, las descripciones y la información facilitada. O la no facilitada. Ocultar información puede resultar sospechoso.
  • Buscar el socio adecuado.  Contactar con agencias de la zona es una buena opción, con profesionales que coordinen distintos intermediarios es otra opción. Pero siempre cuidado con no abusar de publicitarlo por distintos agentes en los mismos sitios. Resultará sospechoso y hace pensar que exista algún inconveniente importante.

En definitiva: posicionarlo correctamente, comunicar, analizar y ajustar precio si fuera necesario.

¡Suerte en la venta!

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