Cómo son mis clientes que buscan casa

Cómo son mis clientes que buscan casa

Un Personal Shopper Inmobiliario es el profesional que busca la casa ideal evitando al cliente pérdida de tiempo, consiguiendo la máxima negociación, reduciendo gestiones y accediendo con un solo interlocutor a toda la oferta del mercado.

Dicho esto, puede parecer que los clientes tienen todos un mismo perfil y que son aquellas personas que disponen de un alto poder adquisitivo o que son ejecutivos con una vida profesional muy complicada que les resulta imposible realizar por si mismos la búsqueda de vivienda.  Unas veces es así, otras no.

Creo que lo que mejor define a los clientes es su carácter o su grado de necesidad, no su situación económica o laboral.

Por el carácter podemos tener estos clientes o potenciales clientes:

  • El impaciente.  Quiere encontrar su piso ya. Cuando toma la decisión de búsqueda, o de apoyarse en ayuda externa, necesita dedicación casi exclusiva. Tiene sus ventajas, su disposición a realizar visitas y tomar una decisión suele ir al mismo ritmo, rápido.
  • El despistado. No conoce el mercado inmobiliario, por ej., de Madrid. Sabe cuánto quiere invertir y el tipo de vivienda que busca pero se sorprende de las zonas donde existe oferta con esas características. ¿Dónde dices que lo quieres? Normalmente, no pasa a la fase de cliente.
  • El agradecido. Confía en su Personal Shopper Inmobiliario y se deja asesorar sobre zonas de Madrid que mejor encajan con su estilo de vida, sobre tipo de inmueble y sobre posibilidad de revalorizar la inversión. Centrando la búsqueda en dos o tres zonas y quizás siendo flexible en alguno de los parámetros de búsqueda, encontraremos pronto su casa ideal.
  • El exigente. Todo es poco pero el presupuesto escaso. Mal vamos. Si cambia alguna de sus ideas preconcebidas sobre el piso ideal, encontramos la casa que buscamos, si no, estamos perdiendo el tiempo los dos.
  • El generoso. El mejor cliente.  Si puede y está dispuesto a ampliar el presupuesto conseguirá seguro su casa ideal. En muchos casos coincide con el agradecido.
  • El rebotado.  Lleva mucho tiempo buscando piso, ha visto decenas, pero ninguno le encaja. Entonces, ¿por qué un Personal Shopper Inmobiliario? Nosotros le ayudamos a buscarlo y facilitamos el trabajo, pero no “nos inventamos las casas”. Algo en la ecuación “precio-zona-tamaño” no cuadra. O cambia algo en los criterios de búsqueda o no llegará a la fase de cliente.
  • El que no valora el trabajo de un Personal Shopper Inmobiliario. Propone fórmula de remuneración a éxito.  No, nuestra fórmula incluye honorarios iniciales por un trabajo de dedicación en exclusiva y en profundidad durante bastante tiempo hasta que la operación se cierra.

 

A todos los escuchamos, los asesoramos y orientamos de igual manera cuando nos contactan, pero sinceramente, a unos los queremos más que a otros.

 

¡Hasta cuando quieras!

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